Compartir:

Uniautónoma derrotó ayer 1-0 a Fortaleza y quedó dependiendo de sí mismo para alcanzar un cupo hacia la final del Torneo Postobón II.

El equipo universitario, campeón del primer semestre, con lo cual ya tiene asegurada la promoción, llegó a 8 puntos y cualquiera que sea el resultado del partido entre Real Cartagena y América, que jugaban anoche en el estadio Jaime Morón, definirá su paso a la final en la última fecha, en la cual visitará a los escarlatas en el Pascual Guerrero. Con solo ganar, volverá a ser finalista.

El único gol del compromiso disputado a puerta cerrada en el polideportivo de la Uniautónoma fue convertido por Johnny Rivera, de golpe de cabeza al minuto 1 del segundo tiempo. La acción se originó en un tiro libre ejecutado por Johan Arango que encontró libre de marca a Rivera para batir la resistencia del cancerbero Andrés Mosquera.

Fortaleza intentó buscar el empate, pero por poco recibe el segundo de la ‘U’, tras una descolgada de Arango que no pudo concretar Cristian Fernandes.

La visita se aproximó con un cabezazo de Jorge Luis Ramos, que produjo el lucimiento del portero Juan Carlos Patiño.

El juego se tornó de ida y vuelta, con opciones de gol de parte y parte. Sin embargo, cuando ya se jugaba tiempo de reposición, Uniautónoma tuvo una muy clara en los botines de Luis Mosquera, quien con el arco a su disposición increíblemente remató por fuera.

Real también ganó. En el otro juego de la jornada, Real Cartagena superó 3-2 al América, en el estadio Jaime Morón. El cuadro de José Fernando Santa llegó a 7 puntos y ascendió al segundo puesto. Los tantos del equipo heroico fueron obra de Diego Echeverry, Jairo Mosquera y Yorley Mena, mientras que los goles del descuento americano los convirtieron Alexis Viera (penal) y Giovanni Martínez. Con la derrota, América descendió al último lugar del grupo A, con tan solo 5 puntos, y depende de otros resultados para llegar a la final.