Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, y Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, ganaron ayer por un amplio margen el trofeo Cy Young.
Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83, la mejor en los últimos 13 años.
'Esto es algo tan bueno que ni siquiera sé cómo explicar lo que significa para mí', dijo Kershaw en una entrevista con MLB Network. 'De verdad es un gran honor'.
El zurdo de 25 años, con una tremenda curva, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue mencionado como primero sólo por un votante.
Kershaw tuvo un récord de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado, cuando el galardón quedó en manos del nudillero R.A. Dickey.
Scherzer recibió 28 de los 30 votos a primer lugar, luego de ser líder de las Grandes Ligas con 21 victorias. El derecho sufrió apenas tres derrotas y fue el único lanzador de las mayores que llegó a la veintena de triunfos en esta temporada.
Se ubicó segundo en las Grandes Ligas con 240 ponches y fue quinto en la Americana con una efectividad de 2.90.
Scherzer sonrió y levantó los brazos cuando se anunciaron los resultados.
'Es increíble. Esto valida todo lo que he hecho', comentó, luego de reconocer que el apoyo que recibió del poderoso bateo de Detroit respaldó probablemente su candidatura.
'He trabajado muy duro todos estos años para mejorar', afirmó. 'Pienso que di un gran paso en 2013'.
Yu Darvish, de los Rangers de Texas, se ubicó segundo, el mejor puesto ocupado por un japonés en la historia de la votación para el Cy Young. El tercer lugar correspondió a otro japonés, Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle.