Compartir:

Rafael Nadal repelió ayer el serio desafío que presentó el checo Tomas Berdych para terminar la fase de grupos con tres victorias y avanzar a semifinales de la Copa Masters como primero de su grupo, lo que además abrió la puerta al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal ganó 6-4, 1-6, 6-3 después de perder el control del encuentro en el segundo parcial. El español ya había clasificado a la siguiente ronda al haber ganado los primeros dos encuentros de su grupo, y aseguró el número uno del escalafón mundial en el proceso.

Solo le hacía falta ganar un parcial contra Berdych para amarrar el primer lugar del grupo, pero se recuperó de sus tropiezos en el segundo parcial y se llevó el encuentro después que Berdych cometió doble falta en dos ocasiones.

En tanto, Wawrinka remontó para vencer ayer 6-7 (3), 6-4, 6-1 a David Ferrer en su último partido por la fase de grupos de la Copa Masters, pero necesitaba una victoria de Nadal para avanzar a semifinales.

Wawrinka logró 35 winners, incluyendo 12 aces, para conseguir su segunda victoria en el torneo de fin de año.

El campeón Novak Djokovic conquistó el Grupo B, y el ganador del partido de hoy entre Juan Martín del Potro y Roger Federer lo acompañará en semifinales.