El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, explicó ayer que 'lo correcto y lo mejor' era jugar con la selección española, porque este país se lo ha 'dado todo', espera que la gente 'respete' su decisión, 'muy pensada y valorada', y rechazó que esto sea 'una renuncia a Brasil'.
'Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que es decidir entre un país, en el que he nacido, y otro que me ha dado todo, que es España. Lo miré, lo pensé mucho y lo correcto y lo mejor es jugar con España, porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida. Todo lo que tengo me lo ha dado este país', valoró.
'Tengo un cariño muy especial (a España) y la verdad es que aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente. Siento el cariño de la gente', continuó el atacante, que ayer firmó ante notario su intención de jugar con España.
Diego Costa deseó que 'la gente entienda que en ningún momento es una renuncia a Brasil'. 'No lo veo así. No lo pensé de esa forma. Simplemente que aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo y todo lo que soy se lo debo mucho a España. Ha sido una decisión muy meditada, pero en ningún momento ha sido una renuncia (a Brasil), porque tengo familiares allí, es el país donde he nacido y cuando deje de jugar al fútbol es donde voy a vivir. Ha sido una decisión muy difícil', reconoció.
Ahora jugará con la selección española. 'Defender esta camiseta es algo muy grande en la vida de un jugador. Desde el momento en que Vicente del Bosque me convoque, que esté en la lista y que pueda jugar 5, 10 o 15 minutos, lo que sea, voy a darlo todo, porque así soy en mi vida y siempre he sido trabajador', concluyó.
La Confederación Brasileña de Fútbol tomará medidas para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.