El Sporting de Lisboa aplastó literalmente al Alba, modesto equipo de regional, al que endosó un 8-1 inapelable que refleja su buen estado de forma en este arranque de temporada y que le permite pasar a la siguiente ronda en la Copa de Portugal.
El delantero colombiano Fredy Montero, que marcó tres tantos, fue el claro protagonista del encuentro y continúa con su racha goleadora.
Los lisboetas hicieron valer su favoritismo en su estreno en la competición y no dieron opción a un rival claramente inferior, que además contó con la desventaja de jugar fuera de casa.
Además de la victoria, otra de las buenas noticias para los 'leones' fue el regreso a los terrenos de juego del extremo español Diego Capel, que entró mediada la segunda mitad tras recuperarse de una lesión que le obligó a parar durante cerca de tres semanas.
De hecho, el jugador andaluz no desaprovechó la oportunidad y cuando sólo llevaba un minuto en el campo envió el balón a la red tras una asistencia del peruano Carrillo.
El central argentino Marcos Rojo, internacional con su selección, se hizo un hueco en el marcador al aprovechar en la primera mitad ya en la línea de gol un pase de Vítor, centrocampista luso fichado este verano al Paços de Ferreira y que fue de los más destacados al sumarse a la lista de goleadores de hoy.
El portugués Wilson Eduardo y el punta argelino Slimani también anotaron, mientras que el Alba logró hacer su único gol en el minuto 73, gracias a un error claro del portero local, el brasileño Marcelo Boeck, que jugó hoy de inicio.
La facilidad con la que el Sporting pasó de ronda en Copa contrasta con el exiguo margen de Benfica y Oporto, que ayer decepcionaron al vencer sólo por la mínima a rivales de categorías inferiores.
Peor rendimiento sin embargo mostró el Nacional de Madeira, de momento el único equipo de Primera División que cayó este fin de semana en Copa, ya que perdió inesperadamente contra el humilde Santa Maria.