Compartir:

Un atardecer rosado fue testigo de la clausura del festival de cuenteros El Caribe Cuenta. El cierre del evento se vivió en la concha acústica del Gran Malecón del Río, en una jornada que incluyó 17 cuenteros entre niños, adultos e invitados extranjeros.

El Gallo Copetón, en la voz de Mía Barraza, una de las ganadoras del XIII concurso Intercolegial de Cuenteros 2021, del IED Alexander von Humboldt, abrió la 'narratón'. Una llovizna que iba y venía no espantó el interés de la audiencia que con paraguas acompañó a los niños y sus historias de relatos fantásticos, rimas y música.

Samantha Argüelles, del Colegio Buen Consejo y otra de las ganadoras del concurso, hizo presencia en el escenario con una historia que invitaba a reflexionar sobre el mal humor de los padres.

A su turno, uno de los cuenteros más aclamados fue Adán Josué Torres, —también ganador del concurso intercolegial representando al Colegio Americano— que aunque es barranquillero, resaltó sus raíces palenqueras. Con sonidos de tambor de fondo, el joven narrador acompañó las historias de su 'amado pueblo libre'.