Compartir:

El artista colombiano J Balvin estrenará su nuevo álbum 'Rayo' el próximo 9 de agosto, un disco repleto de colaboraciones con artistas como Saiko, Quevedo, Feid, Chencho Corleone o Bad Gyal.

(¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?)

'Es un intercambio de energía entre viejos y nuevos amigos', explica su oficina de prensa en un comunicado, haciendo referencia a que el álbum cuenta con leyendas del reguetón, como Chencho Corleone y Zion pero también con artistas más contemporáneos como sus compatriotas Feid y Ryan Castro o Bad Gyal, Carín León o Quevedo.

Una mezcla de 'reggaetón con elementos de pop electrónico, dembow y sonidos urbanos' caracterizan este disco en el que abundan los nombres colombianos y que 'parece más una fiesta en casa que una colección de canciones'.

(¿Richard Ríos alcanzará a jugar contra Argentina la final de la Copa América?)

El artista afirmó querer 'elevar los talentos de quienes lo rodean', a la vez que 'aprovecha su energía e influencia' para crear obras que lleven el género a su siguiente era.

Junto al sencillo 'Gaga', estrenado el pasado martes, Balvin lanzó un video musical que pretende enmarcar el universo cinematográfico de 'Rayo', con 'impresionantes efectos visuales y un hipnotizante mundo cromado'.

(Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido)

Este nuevo álbum es el primero que el colombiano lanza después de tres años, cuando presentó 'JOSE', disco nominado al Grammy y número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard.

A principios del pasado mes de junio, el cantante lanzó la canción 'Polvo de tu vida' con el puertorriqueño Chencho Corleone, con el que pretendía evocar el 'reguetón de antes' y dio por comenzada una 'nueva etapa musical' en su carrera.

(Suegro de Maximiliano Araújo contó cómo fue la trifulca tras el partido)

Esa canción celebró precisamente 'el final' del 'Que bueno volver a verte' tour por Europa con su último show en Londres el pasado 5 de junio, con el que terminó la gira que arrancó en abril y que llevó al colombiano a 16 países, entre ellos Alemania, Suiza, Austria, Italia y Países Bajos.