Vientos frescos, renovados y esperanzadores soplaron en la vigésima edición del Festival Distrital de Música de Acordeón de Barranquilla, organizado por la Fundación Fesdimac.
Ingenio, habilidad y cadencia, fueron los tres elementos que predominaron a lo largo del concurso cultural que inició el pasado jueves de manera virtual y culminó la noche de este sábado con un concierto presencial.
En las categorías Infantil y Juvenil, 20 concursantes desde distintas ciudades abrieron los fuelles de sus acordeones para buscar un cupo entre los mejores y quedarse con el premio de 2 millones de pesos.
Como dato curioso ninguno de los representantes del departamento del Atlántico estuvo entre los tres primeros puestos, y los premios fueron repartidos entre los foráneos.
Santiago Díez Arévalo, de Santa Marta, se quedó con la corona en la categoría Infantil; Andrés Molina Villalba del departamento de Bolívar fue segundo y la niña Laura Sofía Benitez de Sincelejo, fue tercera.
En la categoría juvenil Jorge Mario Moreno, de Bogotá, ocupó el primer puesto; el también bogotano Daniel Ramírez fue segundo y John Jairo Rivas, representante de Neiva ocupó la tercera plaza.