Compartir:

El verseador repentista del Toro Ribeño, Domingo Pérez Fonseca, falleció este sábado a sus 82 años debido a un cáncer de próstata. Así lo confirmó Carnaval de Barranquilla S.A.S. en una breve comunicación.

'Tristeza en el sonar de los tambores de Congo, falleció Domingo 'Mingo' Pérez, verseador de la tradicional danza del Torito Ribeño, una de las figuras emblemáticas de los cantadores de la música de Congo del Carnaval de Barranquilla. Mingo el cielo te recibe para seguir cantando con sus ángeles', escribió la organización.

Le puede interesar: Los cantos que no se oyen por la radio

Con más de 140 años de existencia en la fiesta de los barranquilleros, Mingo Pérez era la voz que guiaba en los últimos años la danza del Toro Ribeño, bajo la dirección de Alfonso Fontalvo.

'Óyeme, Alfonso Fontalvo te quiero felicitar por ese toro bravío que es el rey del Carnaval. A la familia Fontalvo la tienen que respetar porque fundaron el toro para bien de la ciudad', cantaba el carnavalero nacido en Bocas del Rosario, corregimiento de Puerto Wilches, departamento de Santander.

En 2015 la Secretaría de Cultura del Distrito de Barranquilla le concedió el Premio Vida y Obra del Portafolio de Estímulos del Carnaval. 'Esto es algo inesperado porque a mí la gente me quiere mucho, pero es la primera vez que recibo un premio', le dijo a EL HERALDO en ese año.