Compartir:

Ha partido una de las leyendas de la percusión colombiana. Se trata del bongosero Wélsare Aguilar Mosquera, reconocido a nivel musical como ‘Patasola’, quien murió el pasado viernes en su residencia en Jamundí (Valle del Cauca).

La noticia de su muerte se conoció en la tarde de este domingo gracias a los mensajes de condolencias que enviaron por redes sociales los músicos de Guayacán Orquesta y Grupo Niche, agrupaciones con las que este hombre que también ejecutaba la campana, hizo historia.

Aguilar Mosquera tenía problemas de diabetes por lo que debía ser sometido a sesiones de diálisis.

'Se nos fue Wélsare Aguilar, una persona a quien agradezco muchos buenos momentos en mis tempranos tiempos. Gente bonita que pasa por la vida de uno. Gracias siempre hermano', escribió el maestro José Aguirre, trompetista y director de Grupo Niche.

Según contó Alexis Lozano, director de Guayacán Orquesta, agrupación a la que más tiempo estuvo vinculado Wélsare, este partió de este mundo sin recibir apoyo para su tratamiento de salud por parte de Acinpro, a pesar de haber grabado más de 80 canciones éxitos de la salsa colombiana. 'Yo, que he sido el productor, director y músico de cientos de temas, no recibo más de un millón de pesos al mes por parte de Acinpro por el tema de regalías, ¿qué podrán recibir otros músicos?'.