Compartir:

Dos importantes festivales musicales de nuestra región Caribe bajaron el telón este fin de semana. Se trata del Barranquijazz y el Festival de la Leyenda Vallenata, los cuales pese a la pandemia que se vive, se resistieron a ser cancelados y encontraron en la virtualidad la manera de reinventarse.

Si bien el público este año no pudo ir a los diferentes escenarios a deleitarse con las notas jazzísticas o de los acordeones, siguió desde sus hogares todos los detalles gracias a la tecnología; a través de celulares, tablets o televisores se sumaron a estos importantes festivales que lograron un alto impacto a nivel de conectividad y ganaron nuevos adeptos.

Samuel Minski, director de la Fundación Cultural Nueva Música, realizadora del Barranquijazz, sostuvo que esta edición les permitió conocer mucho más a su público y también de interactuar de una manera distinta con los espectadores, que según reportó no solo le siguieron el rastro a cada gala desde Barranquilla, sino también desde distintos rincones de Colombia y el mundo.

'Conocemos por ejemplo que nos vieron numerosos usuarios en Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, Perú, Brasil y por supuesto desde distintas ciudades de Colombia', detalló Minski.

'El alcance del público que hemos tenido durante esta edición del festival ha sido mayor al que hemos tenido en el evento presencial, gracias a que la gente continúa reproduciendo las transmisiones de las galas. Superamos las 100 mil personas (entre Facebook, YouTube y página web), algunas conectadas durante las galas y otras que se han visto los conciertos posteriormente, así que estamos muy contentos con los resultados de este año'.