La bolivarense Yeimi Arrieta se convirtió en la segunda reina del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata. La joven oriunda del municipio de Arjona, que desde el 2006 se viene presentando en este certamen cultural, logró su objetivo en esta edición 53.
A la gran final del concurso de Acordeoneras Mayores solo llegaron la tres mejores digitadoras de esta contienda; Nataly Patiño, Yeimi Arrieta y Wendy Corzo. En el camino después de tres días intensos de competencias quedaron en el camino experimentadas Acordeoneras como Madeleine Bolaño, por lo que la pela solo fue entre jóvenes que lo entregaron todo para quedarse con la corona.
Las mujeres fueron las primeras en subirse a la tarima para ser evaluadas por jurados como el cantante Iván Villazón y el compositor y Raúl ‘Chiche’ Martínez. La bolivarense Yeimi Arrieta inauguró el escenario, por ser la primera se le notó algo de nerviosismo, pero posteriormente tomó el control pleno de los pitos y bajos.
Una de las dueñas de casa, Wendy Corzo, apareció en escena para demostrar que las mujeres también tienen una nota aplomada y sin correr, estremeció as redes sociales, donde comenzó a sonar como favorita. Pese a que se le zafó una de las correas del acordeón siguió adelante y apoyada con sus piernas culminó una presentación decorosa.
La última en presentarse fue Nataly Patiño quien luego de haber sepultado a su madre con las notas de su acordeón, subió a seguir tributándola con canciones de su autoría, las cuales están inspiradas en el ser que le dio la vida.