‘El Caribe Cuenta’ este año será virtual. La fiesta de las palabras contará con 45 narradores profesionales, seis narradores infantiles, cerca de un centenar de historias y alrededor de 150 horas de narración para que todo el público pueda disfrutar desde casa.
Los invitados son de Camerún, de la región de Berbería en el norte de África, España, Francia, Argentina, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Colombia.
La imagen central de la edición 2020 es una ilustración creada por la diseñadora gráfica Salomé Sánchez Sotomayor. La pieza luce un bello fondo oceánico que muestra a diferentes especies marinas interactuando en medio de su ecosistema natural. Entre ellas, delfines, mantarrayas y medusas, especies que habitan el azul profundo, gozan de un océano limpio y libre de desechos.
Para Salomé Sánchez lo más increíble de este festival, que en este año llega a su edición número XXIII, es la magia de poder compartir e interactuar con personas que provienen de distintas culturas.
'Ese poder de congregar y unir personas de todos lados, con opiniones distintas, con mundos distintos y por un ratico olvidarse de todo lo que nos separa y simplemente escuchar, es lo que hace a este festival una cosa maravillosa y un motor de inspiración', señaló.
La edición virtual de ‘El Caribe Cuenta’ está respaldada por MinCultura.