Compartir:

Un termómetro. De eso ha servido la reciente edición del CinemaCon para medir la temperatura de la industria del cine que en el mundo ha sido una de las grandes damnificadas por la pandemia. De hecho, el evento que se posiciona como la vitrina de negocios más influyente del séptimo arte, también se vio afectado al no poder realizarse en 2020 por la covid-19.

'La pandemia ha sido la mayor crisis existencial en la historia de la industria del cine', afirmó a la revista The Hollywood Reporter el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO), John Fithian.

Ahora, desde Las Vegas, en EE.U.U. el CinemaCon volvió con todos los bríos y noticias por montón que interesan al público en diferentes géneros y que sin duda generan gran expectativa en el movimiento de la taquilla, que aún no se acerca a los números que las grandes casas productoras manejaban.

Desde la confirmación de estrenos como la secuela de ‘Matrix’, los saltos de Spider-Man con Tom Holland y una cinta sobre la princesa Diana, la ciudad del juego acoge hasta hoy el evento con una sola consigna: 'El ‘show’ debe continuar'.