Compartir:

Una particular escena quedó grabada este jueves en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, previo al estreno mundial de la película colombiana Memoria.

El talento humano que sacó adelante esta producción, que tuvo como locaciones Bogotá y el municipio de Pijao, en Quindío, estuvo liderado por el director de cine tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien fue recibido entre aplausos.

A su llegada se sumaron los actores colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, recordados por haber participado en las series Sin senos sí hay paraíso y El último matrimonio feliz, respectivamente.

El desfile por la alfombra roja lo continuaron la actriz británica Tilda Swinton, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto (Michael Clyton-2007), y la francesa Jeanne Balibar, cuotas internacionales de esta producción.

Hasta allí todo encajaba dentro de lo normal, hasta que Elkin Díaz rompió filas y se incorporó con una bandera de Colombia con el mensaje 'SOS' haciendo referencia a las jornadas de protestas que se han realizado en los últimos meses en el país. De inmediato sus compañeros sostuvieron el tricolor y posaron nuevamente para los medios mientras la sostenían de manera grupal.