En el mundo los buenos somos más. O así lo cree el actor español Javier Cámara que, en una entrevista con Efe, quiere recordar que 'el mundo se sustenta sobre la gente buena', a pesar de que el 'griterío' político o la violencia se escuchen mucho más o les quieran acallar.
'España está llena de gente buena que sustenta este momento político de discusiones y de gritos y griteríos, Colombia igual... Es justicia poética darles el espacio en la cultura a las personas que han hecho el bien y que han intentado hacer el bien', alega el actor español en una entrevista virtual a Efe con motivo de la presentación en Colombia de la película 'El olvido que seremos'.
Justamente esta película, dirigida por Fernando Trueba y que le dio en marzo a Colombia su primer premio Goya iberoamericano, va sobre gente buena, sobre un hombre bueno, el médico y defensor de los derechos humanos Héctor Abad Gómez, al que asesinaron en 1987 en Medellín por perseguir lo que creía justo.
Cámara se pone en la piel del protagonista, también profesor universitario, retratado en la obra homónima de su hijo, Héctor Abad Faciolince, que fue, como indica una de sus alumnas en la película, 'el primero que se atrevió a hablar de salud pública' en su país, y que buscaba vacunar masivamente o que todas las comunas de la ciudad tuvieran acceso a agua limpia.