'Desde allá', ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, se llevó hoy el León de Oro a la mejor película de la 72 Mostra de Venecia.
'¡Viva Venezuela!', gritó de forma muy expresiva el realizador tras recoger un premio por su ópera prima, una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando (un gran Alredo Castro), un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas muy convulsa.
Un premio que fue toda una sorpresa ya que no estaba entre los favoritos para hacerse con el León de Oro
'Es la primera vez en la historia que tenemos un filme (de Venezuela) en Venecia', dijo un emocionado Vigas, quien aseguró: el premio 'será muy bien recibido en un país en el que hemos tenidos problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco'.
El realizador quiso resaltar la generosidad del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, que le ayudó a escribir el guion y le hizo 'llegar al límite', y a los productores que le acompañaron en este proyecto, entre ellos el realizador mexicano Michel Franco, así como, Gabriel Ripstein o Rodolfo Cova, además del trabajo del actor chileno Alfredo Castro.
'Quiero dedicar este increíble premio a mi país, Venezuela', un país con problemas pero, que, agregó: 'somos muy positivos, somos una increíble nación y no vamos a parar de hablar unos con otros' hasta solucionarlo todo.
Y recordó a su padre, Oswaldo Vigas, 'uno de los artistas más importantes de Latinoamérica'.