'Si te gustan las películas de Terminator, esta te encantará', asegura James Cameron, director y coescritor de las primeras dos partes de esta saga (Terminator y Terminator 2: el día del juicio) que llega a su quinta entrega.
Terminator Génesis es el título de la más reciente apuesta de la franquicia, dirigida por Alan Taylor y nuevamente con Arnold Schwarzenegger como protagonista.
La historia se desarrolla en el futuro, cuando la guerra contra las máquinas continúa bajo el liderato de John Connor, personaje del actor Jason Clarke.
Emilia Clarke, que interpreta a Sarah Connor, es conocida por su participación en la serie ‘Game of Thrones’.
Con el objetivo de proteger a su madre, Sarah Connor, John envía al agente Kyle Reese, su hombre de confianza, de vuelta a 1984, tras enterarse de que un Terminator ha sido enviado al pasado para asesinarla.
Schwarzenegger —que luego de cumplir su periodo como gobernador de California (Estados Unidos) dejó a un lado la política para regresar a la pantalla— interpreta al Guardián, un especie de aliado de los humanos.
'Estos filmes se volvieron clásicos porque tenían personajes que te caían bien. En esta parte, Arnold desarrolla mucho más su papel', agrega Cameron.
El elenco
Del reparto de esta cinta de ciencia ficción también forman parte Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons, Dayo Okeniyi y Matthew Smith. Paramount Pictures tiene previstas dos secuelas, fijadas para mayo de 2017 y junio de 2018.