Compartir:

El pasado jueves 2 de abril se estrenó en Colombia la séptima entrega de la saga Rápido y Furioso, protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, la cual tuvo una asistencia de 363 mil espectadores, superando los 165 mil de Crepúsculo.

Según reportes de Box Office Mojo, sitio web dedicado al seguimiento de los ingresos de taquilla, la película tuvo un presupuesto de $250 millones de dólares y hasta la fecha ha recaudado a nivel mundial $384 millones de dólares: $143.6 en Norteamérica y $240.4 en otros territorios.

Estas cifras la ubican como la cuarta película con mayor recaudo en el fin de semana de su estreno a nivel mundial, detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ($483.2 millones), Harry Potter y el misterio del príncipe ($394.4 millones) y Los Vengadores ($392.5 millones). (Vea: Tráiler Rapidos y Furiosos 7)

La cinta fue estrenada en 63 países y al sábado 4 de abril, en 40 de estos, ya se ubicaba como el debut más lucrativo para Universal Pictures International.

México fue el país en el que tuvo el mayor debut en taquilla con $20.8 millones, seguido por Reino Unido e Irlanda con $19 y Alemania con $15.2.

Argentina, Chile, Colombia, México, India e Indonesia son algunos de los 15 países en los que la película, dirigida por James Wan, obtuvo el título del estreno cinematográfico más lucrativo en la historia.

Analistas esperan que esta sea la primera película de la saga que pase el billón de dólares en recaudos.