Compartir:

Klemsy Salza se sienta frente a su celular, con una sonrisa despampanante y la alegría que caracteriza al barranquillero nato. Esta mujer proveniente del barrio José Antonio Galán lleva toda una vida rodeada del arte y 28 años viviendo en el exterior. Su padre el periodista cultural Efraín Alfonso Salza, fue su inspiración y 'gran maestro'.

'Comencé mi carrera haciendo teatro porque mi papá era profesor independiente de Arte Dramático en Bellas Artes y yo siempre lo acompañaba. Él me repetía constantemente que si yo quería dedicarme al arte y ganarme el respeto de los demás, debía estudiar. Eso hice.', cuenta Klemsy.

Esta bailarina profesional está radicada en Colonia, Alemania, habla cuatro idiomas y es productora escénica. A sus 50 años ha logrado consolidar proyectos de visibilización internacional para artistas colombianos, principalmente barranquilleros.

'Apoyar el talento de nuestros artistas es mi prioridad. Para mí es un gran reto porque el año pasado fui nombrada Cónsul del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena de Indias, sin embargo, ya yo venía trabajando y divulgando la literatura y el arte desde hacía mucho tiempo', cuenta.