Con una combinación de sus habilidades como fotógrafa y algunas técnicas de pintura digital, la artista colombo italiana Lily Di Marco expondrá en Barranquilla 27 de las imágenes que integran su propuesta Las mujeres de Lily, obras de arte vivientes.
Lo hará en lugares como el Gran Malecón del Río y algunas estaciones de Transmetro en el marco de la edición 15 del Carnaval Internacional de las Artes, que se cumplirá del 1 al 7 de marzo, y que este año contará con eventos virtuales y presenciales.
Precisamente esta exposición a cielo abierto creada por la artista bogotana radicada en la Toscana (Italia), permitirá, por así decirlo, el ‘contacto físico’ con los amantes de la denominada 'Fiesta de la reflexión', que en tiempos de pandemia se ha planteado una edición distinta.
Di Marco, cuenta, es hija de una pareja multicultural: su padre es italiano y su madre colombiana. No fue sino hasta los 16 años que se mudó al país originario de su padre. En 2007 inició sus estudios de fotografía en alternancia entre Pisa y Nueva York. La especialidad de Di Marco es el retrato, y su estilo resalta rasgos peculiares de la feminidad.
Esta fotógrafa ha participado en exposiciones colectivas como ‘Pisa/NY on the Street’ (2015) y ‘Fratello Mare’ (2010). Además, fotografías de su autoría han aparecido en revistas y páginas especializadas como Bogamia, Fotografare y PhotoVogue.
'Vivo en Italia hace 30 años, mi niñez la pasé en Colombia y mis estudios los hice en Europa donde profundicé en idiomas y le di rienda suelta a mi pasión por la moda y la fotografía. Estuve en varias escuelas de imagen fotográfica en las que aprendí a expresarme por medio del lenguaje visual', explicó Lily en diálogo telefónico con EL HERALDO.
La artista recuerda que en sus inicios estaba enfocada en una exploración muy íntima con los autorretratos, pero luego detectó una necesidad más profunda.
'Me urgía tener una relación con los sujetos de la fotografía, especialmente con mi género, así que con mi lente y trazos comencé a mostrar la lucha de las mujeres en distintos roles y demostrar que somos más que una modelo para los pintores', dice en tono alto.