Compartir:

Un mural emplazado en el Gran Malecón del Río llama la atención a los pocos vehículos y caminantes que actualmente transitan por esa zona y que, si se detienen, pueden apreciar sus colores predominantes: azul, verde y rojo, los de la bandera de Barranquilla.

El verde tiene trazos que forman una especie de tejido o enredadera en alusión a los árboles y plantas de la costa; el azul es el cielo luminoso y el mar que bordea esta zona del país; y el rojo, para su creadora Daniella Char, es la 'fuerza, el fuego', que quiso retratar en forma de alas sin cuerpo, pero que cualquiera puede ‘colgarse’ si se acerca a tomarse una foto.

Con el hashtag #barranquillavolando, la artista visual ha invitado a que los interesados compartan una imagen con su obra, que dice haber basado en 'sentimientos y emociones que vienen de Barranquilla'.

Pon tus sueños a volar es el título de esta pieza urbana (de aproximadamente 20 metros de ancho y cuatro de altura) que Char realizó durante una semana 'entera' y que culminó en enero de 2019. Este año, sin embargo, tuvo que retocarla porque la intensidad del sol y el tiempo ya la estaban desgastando.

La composición mural está elaborada en colores planos, pero gracias a las líneas negras que recorren el verde, el conjunto se torna fibroso y adquiere movimiento. Las cayenas (roja y amarilla), que brotan a lado y lado son una muestra de la fauna de la región.

En vez de plumas, las alas de Daniella Char tienen llamas o fuegos cuyo rojo se torna amarillo en las puntas. Hay quienes dicen que el amarillo es amor, es felicidad, pero también rencor y sufrimiento. Tal vez esas alas, que cambian de un color a otro sobre el fondo azul, contengan algo de ese desborde emocional.

Char también es ilustradora y dibujante con estudios en Artes Plásticas en el School of the Art Institute de Chicago, Estados Unidos. En su cuenta de Instagram @volare.dc se puede ver más del trabajo actual que está desarrolando la artista.