Compartir:

El Teatro Actores de Barranquilla, acaba de regresar de participar en la X edición del Festival Internacional de Teatro de Mont Laurier (Canadá), donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias con más de 15 países, entre los cuales se pueden citar: Rumania, Polonia, Bélgica, Armenia, Francia, Italia, Argentina, Canadá, entre otros.

Lea aquí: ¡FILSAI 2024 arranca con éxito!

El festival de Mont Laurier es reconocido ampliamente a nivel internacional por la calidad de las producciones que allí se presentan y por la impecable organización de las diferentes actividades que allí se programan.

El Teatro Actores participó con la obra ‘La muerte no triunfó aquí’ del dramaturgo barranquillero Mario Zapata, y su actor protagonista, Andrés Robayo, obtuvo una nominación a mejor actor por la interpretación que hizo del personaje “El Chachachá” en la obra antes mencionada.

Andrés Robayo es maestro en Arte Dramático de la Universidad del Atlántico con una experiencia de más de 11 años en el campo teatral. Ha sido ganador de 4 premios del Portafolio de Estimulo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Barranquilla, ha participado en otros montajes del Teatro Actores como: ‘Frenesí de Amor’, versión libre de la obra ‘Loco amor’ de Sam Shepard; ‘Los amores de Fermina y Florentino’, versión libre de la novela ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez; ‘Mirringa Mirronga’ basada en los cuentos de Rafael Pombo, entre otras.

Lea aquí: La Temporada de Cine Colombiano llega a Puerto Colombia

“Esta nominación es producto de un arduo trabajo que realizamos para poder presentar nuestra obra en Canadá. Es algo que nos llena de orgullo y que habla bien del talento actoral que se está gestando en Barranquilla”, dijo Mario Zapata, director de la obra.

Con esta nominación el teatro barranquillero mostró el buen nivel que posee en estos momentos, lo cual le ha valido el reconocimiento antes mencionado.

La participación en el Festival Internacional de Teatro de Mont Laurier se hizo posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Barranquilla a través del Portafolio de Estimulo 2024.