Compartir:

El reconocido periodista, cronista, poeta, cuentista y novelista barranquillero Carlos Polo presenta este diciembre su octavo libro llamado ‘El eudista y el antihéroe: crónica de un viaje que no termina’, en el que hace un recorrido por las huellas de los sacerdotes educadores en Colombia y su llegada al Caribe colombiano.

Lea: Riviera Maya y hotel todo incluido de lujo, la mejor recompensa del año

Contada en clave de crónica histórica y periodística, esta obra está narrada desde la estructura clásica conocida como El viaje del héroe, estructura ideal para una relato que inicia con un largo viaje y que tiene como hilo conductor, como espina dorsal, el camino emprendido por un misionero desde el continente europeo hasta la en ese entonces naciente república de Colombia.

De interés: Reina del Carnaval entrega dotaciones a más de 70 niños discapacitados

Un sacerdote que luego volvió a casa revestido con el aura de héroe por lo vivido y hecho en tierras lejanas, en yuxtaposición, o como un juego de espejos y paralelismos demarcados con un antihéroe postmoderno encargado de contar la historia.

Este libro consta de 94 páginas en las que se aborda de manera literaria y poética la llegada de los sacerdotes educadores pertenecientes a la congregación de Jesús y María a Colombia, el 1 de diciembre de 1883.

Lea también: ¿Por qué la música regional mexicana está arrasando en el mundo?

Esta crónica histórica que consta de 4 capítulos, 22 intertítulos, 5 perfiles biográficos de célebres Eudistas, una entrevista con el padre Diego Jaramillo, actual presidente de la Organización Minuto de Dios, definitivamente no es una obra convencional.

Este trabajo investigativo se realizó desde otra perspectiva, desde un abordaje distinto, otra forma de decirlo, otra manera de experimentarlo y es justamente lo que esta obra ofrece, nuevas posibilidades estéticas y sensoriales desde otra orilla del pensamiento.

También: Laury Ayala, designada como reina del Carnaval de Galapa

Porque no solo se trata de un nuevo manejo estructural y estético, también se trata de otras herramientas sensitivas como formato documental que va en sincronía total con esta obra, la experiencia trasmedia que ofrece variedad en la experiencia.

Carlos Polo, además es docente del programa de Comunicación Social de Uniminuto, rectoría Caribe.