Usiacurí perdió a uno de los gestores culturales más reconocidos del Departamento. Este domingo los habitantes del municipio lamentaron el fallecimiento de su coterráneo Tomás Urueta, un maestro de la dramaturgia que junto a su creatividad, robusteció la identidad cultural de su tierra.
También podría interesarte: Tomás Urueta, una vida de recuerdos carnavaleros
La imaginación, creatividad y talento lo llevaron a crear hace veintisiete años el ‘Pesebre en Vivo’ en su natal municipio, una muestra artística que con el tiempo se convirtió en un evento tradicional por el impacto cultural que generaba y las distintas generaciones que fueron haciendo parte de este.
El año anterior, el fallecido artista, de 87 años, recibió su última distinción por parte de la Gobernación del Atlántico, debido al gran legado cultural que construyó en la comunidad, convocando a cientos de locales y turistas durante la época decembrina.
La actuación fue una de las grandes pasiones que tuvo el usiacureño. Uno de los personajes más recordados por sus familiares y personas cercanas fue la interpretación de un indígena en la película La Misión de Roland Joffe, un proyecto en 1985 en el que pudo compartir set con el actor estadounidense Robert De Niro.