Los gestos faciales y corporales junto a miradas cómplices de los artistas participantes del Festival de Humor Sordo, se convirtieron en un puente comunicativo para transmitir con el corazón un sinnúmero de emociones y sentimientos desde el escenario.
Podría leer también: Inicia la IX edición del Festival Nacional de Humor Sordo
Estos niños y jóvenes tienen muy claro que su limitación auditiva no ha es impedimento alguno a la hora de subirse en un escenario y transformarse en enormes artistas que viven y disfrutan cada minuto del evento.
Este jueves se dio apertura a la novena edición del Festival Nacional de Humor Sordo, un encuentro inclusivo en el que la comunidad no oyente de la ciudad e invitados a nivel nacional exponen sus talentos e interactúan con el público presente.
Este evento lo realiza la Fundación ‘Sí se puede’ y la Institución Educativa Salvador Suárez Suárez en compañía de otras instituciones y organizaciones para personas con limitaciones auditivas, entre ellas, el Centro de Educación y Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje León Dorado de Barranquilla.
De igual manera, el Grupo de Teatro Salvadorista, artistas sordos del SENA y la Gran Banda Musical de Sordos hacen parte del Festival.
Durante el primer día, los participantes, en su mayoría estudiantes, realizaron muestras de magia, el deporte, los mimos, el baile y teatro, generando risas entre el público y transmitiéndole a la sociedad un mensaje de inclusión.
Los protagonistas del Festival, sin decir una palabra, expresaron sus emociones y sentimientos a través de sus gestos.