Compartir:

En el marco de la Tercera Convención de la Industria Audiovisual en Colombia-NIDO, que este año se celebra de manera virtual como parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI se reafirmó en su naturaleza inclusiva.

Este año habrá un incentivo económico para las producciones nacionales cuyas temáticas estén enfocadas en la diversidad.

Cortometrajes colombianos de ficción, documental, animación o experimentales, que tengan como tema la diversidad entendida en su más amplia variedad de formas: origen, religión, orientación sexual, lengua, cuerpo o cualquier otra forma de diversidad que el comité curatorial considere pertinente, podrán postularse para la Primera Muestra Diversidad Netflix-FICCI.

En el evento que se cumplió este miércoles se anunciaron, además, los nombres de los tres expertos que tendrán a cargo la labor de seleccionar las cinco producciones que serán exhibidas en Cartagena la noche de luna llena del 24 de junio como parte del FICCI Interruptus. Ellos son: Jhonny Hendrix Hinestroza, director, guionista y productor, Brigitte Baptiste, actual rectora de la Universidad EAN y David Hernández-Palmar, cineasta, productor y curador independiente.

'Desde Netflix buscamos abrir espacios a través de historias en las cuales más personas y más comunidades se vean reflejadas en la pantalla y creemos que la representación de la diversidad inspira y tiene un impacto positivo en el mundo', sostuvo desde Netflix el peruano Pierre Emile Vandoorne, Studio Policy Manager, Latin America.