'Alegría, cocada, ajonjolí' se escuchaba a lo lejos. Este llamado se mezclaba con los sonidos de la tambora y el guache. Era la señal para dar inicio a otros de los eventos programados de la agenda de la Asamblea del BID que se celebra por estos días en la ciudad.
La terraza de la emblemática Casa del Carnaval fue escenario de la muestra artística que brindaron cantadoras, letainieros y grupos folclóricos. El show estuvo pensando para el deleite de los invitados especiales entre los que se encontraban Felipe Buitagro, ministro de Cultura; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Distrito; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; y Raquel Garavito, presidenta de Fontur.
En primera instancia fueron testigos de un derroche que fusionó talento y tradición con el canto de las palenqueras que subieron a la tarima y se ganaron los aplausos del público con sus voces. Las letanías también tuvieron lugar dentro de la programación y con sus versos alegraron a los asistentes.
Sin baile no hay fiesta
El clímax de la gala se dio cuando con gran entusiasmo los invitados bailaron y se divirtieron al ritmo de la música.
Las carcajadas se volvieron protagonistas del espacio. En las mesas una muestra gastronómica esperaba a los invitados para que estos saborearan algunos de los exquisitos platos típicos de nuestra región.
Marimondas, negritas, congos y cumbiamberos, animaron al reducido público que allí pasaba un agradable rato.
'Espectacular', 'está hermoso', 'es divino', eran algunas de las reacciones que se escuchaban por los pasillos del Museo del Carnaval luego de un recorrido con los funcionarios.
En su paso por las instalaciones, los agasajados aprovecharon para resaltar la importancia de que Barrio Abajo haya sido declarado como Área de Desarrollo Naranja (ADN), reconocimiento otorgado por considerarse como el epicentro de la cultura en la ciudad.