Compartir:

Gotas de agua bendita y una ceremonia presidida por el sacerdote Álvaro García, de la Arquidiócesis de Barranquilla, hicieron parte del protocolo para abrir la Tienda de Artesanías del Museo del Carnaval. 

El evento que inició a las 9:30 a. m. tuvo pocos invitados debido a las medidas de bioseguridad a las que aún obliga la pandemia.

La exposición se encuentra justo al lado de la entrada principal del Museo del Carnaval de Barranquilla, ubicado en la carrera 54 con calle 49B, y hace parte de la ruta en la que se puede conocer la historia de la manifestación cultural más importante de la ciudad visitando el Museo, para luego terminar en la tienda, donde se puede, además de observar las novedosas artesanías hechas por manos atlanticenses, adquirir souvenirs para obsequiar o guardar.

'El Museo cuenta con varios niveles, inicia con la información de las festividades a nivel global y aterriza en lo local, exponiendo los vestidos de las reinas y sus historias. Finaliza en la Tienda de Artesanías, donde luego de conocer a fondo el origen de la fiesta podemos adquirir una muestra de todas las maravillas que hacen los artesanos del Atlántico', afirmó Elías Torné, miembro del equipo creativo del Carnaval, en conversación con EL HERALDO.

La tienda beneficia a 14 familias de todo el departamento que viven de la artesanía y que mantienen un legado de tradición familiar.

'El 19 de marzo es el Día del Artesano y que mejor manera de conmemorar esa fecha que entregando a la ciudad una tienda donde estas familias se beneficien y reactiven su economía que se vio tan afectada en épocas de pandemia', sostuvo Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Luis Demetrio Llanos es uno de los expositores que ha llevado la tradición y la cultura artesanal por distintos rincones del mundo.

Su padre, José Llanos, director de la comparsa Selva Africana y rey Momo del Carnaval en el 2013, ha tallado máscaras desde Galapa por muchos años. Hoy, su esfuerzo se ve reflejado y su familia es una de las beneficiadas en el proyecto que expone las obras artísticas en un escenario que promueve las ventas.