Este año la fiesta cultural más grande de Colombia pasó de estar en las calles con coloridos disfraces y eventos por toda la ciudad a las transmisiones virtuales.
Estas permitieron no solo preservar la tradición, sino conocer a fondo las distintas expresiones.
Carnaval S.A.S. de la mano de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla entregaron un balance sobre la conectividad y alcance arrojado por lo días de transmisión de los eventos carnavaleros.
'Para nosotros fue un reto porque por primera vez se nos impuso el desafío de representar el Carnaval. Nuestra fiesta se vive, no se representa, fue todo un reto en la mentalidad de los hacedores, pero superamos las expectativas que teníamos', afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández, en conversación con EL HERALDO.
En cifras
La programación del Carnaval no solo fue muestras de los tradicionales desfiles y fiestas, sino que incluyó franjas académicas que llevaron a los cibernautas a conocer las historias que están detrás de cada danza, disfraz, comparsa o cumbiamba.
Más de 3,4 millones de personas se conectaron con los eventos de Carnaval que fueron transmitidos por las redes sociales de Carnaval S.A.S. y por el canal regional Telecaribe.
'El orgullo que tenemos es muy grande porque fuimos ejemplo mundial de innovación y tradición, no dejamos morir nuestras raíces. El sábado de Carnaval fue el día con más audiencia, nuestras expectativas se quedaron cortas, nos vieron desde países como Estados Unidos, México, España, Brasil, Chile, Panamá y Perú, que después de Colombia, fueron nuestra principal audiencia', sostuvo Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.
Según Celia, Barranquilla dejó en alto la tradición y destacó la acogida de la nueva versión de Te olvidé, himno del Carnaval, la cual se estrenó por las plataformas virtuales.