Compartir:

Como si estuviéramos en el Cumbiódromo. Con el mismo sol, alegría y orgullo, pero en un escenario diferente, sin público y menos personal, los grupos folclóricos pisaron suelo caliente abriendo paso a la gozadera en los hogares de los carnavaleros que se deleitaron con pura tradición.

Ni el toque de queda impidió que en Barranquilla las familias pudieran disfrutar de lo que es en sí el Carnaval: tradición y folclor. Y en este segundo día de homenaje a las carnestolendas se vivió el desfile pero con pasadas organizadas de 37 grupos dancísticos y más de 30 disfraces individuales y colectivos que hicieron, una vez más, su gran aporte a esta fiesta.

A las 2:30 p.m. arrancó el evento grabado días antes en el colegio Biffi La Salle y que este domingo fue transmitido de manera virtual por la web de EL HERALDO, el Facebook de Carnaval de Barranquilla S.A.S. y el canal Telecaribe.

Cabe resaltar que durante la grabación se realizaron todos los protocolos de bioseguridad. Además de ‘la hora del alcohol’ para cuidar la vida de los participantes se evitó la aglomeración, de manera que los grupos llegaban, hacían su presentación e inmediatamente evacuaban el lugar. Todo un día de grabación para llevar a las casas de los amantes de la fiesta el acto cultural.

Cumbiamba La Arenosa fue la encargada de dar apertura a las muestras artísticas, seguida de la danza Congo Carrizaleño, Los Pájaros de Identidad, el Mapalé Juvenil de Sabanalarga y Cumbiamba El Tanganazo.

Disfraces individuales como el Che Guevara, el doble de Óscar de León, Michael Jackson, Rafael Orozco y el Binomio de Oro y el comandante Raúl Reyes, también hicieron su presentación en la puesta en escena.