Una tarde de historia, recuerdos y nostalgia vivieron los cibernautas que se conectaron este sábado a la transmisión de la Gran Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio.
La emisión que inició a las 2:30 p.m., arrancó con una muestra cultural que destacó los mejores momentos del tradicional Carnaval del Bordillo.
Las redes sociales @Carnavaldela44tv se inundaron de comentarios positivos y llenos de nostalgia cuando la muestra de la homenajeada Sonia Osorio apareció en pantalla.
Sonia, la ‘reina del ballet folclórico de Colombia’ hizo su aparición en medio de la multitud de la tradicional carrera 44, sentada en el capó de un carro adornado con flores coloridas, escena que emulaba una pequeña carroza.
Pese a que la mayoría de las tomas fueron en un lugar cerrado, la ambientación ubicada en la parte trasera de los danzantes transportaba a los cibernautas a lugares emblemáticos de la capital del Atlántico.
'Desde la carrera 44 queremos que vean un tremendo espectáculo que hacemos con mucho orgullo desde hace 22 años', afirmó Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
Seres 'de otro universo' que hacen teatro callejero, acompañados de los tradicionales Coyongos cruzaron las pantallas y resonaron sus melodiosos picos en los oídos de la audiencia.
Seres 'de otro universo' que hacen teatro callejero, acompañados de los tradicionales Coyongos cruzaron las pantallas y resonaron sus melodiosos picos en los oídos de la audiencia.
Imágenes de archivo en las que se evidenciaba la euforia de Barranquilla fueron emitidas. En estas el sol no era impedimento alguno para que todos disfrutaran al son de los tambores, danzas y del sonido de la flauta de millo.
El desfile inició y con este la muestra de 45 grupos entre danzas, disfraces, cumbiambas y letanías, que redujeron su repertorio de coreografías, a una por agrupación.
El aforo fue reducido, sólo el 30 por ciento de la totalidad de cada grupo pudo hacer parte de la puesta en escena. Algunos con 9 parejas, otros con 11, pero sin duda todos con el mismo objetivo: contagiar al público con su alegría.
Los encargados de abrir el telón fueron los Cumbiamberitos de San José, que con energía agitaron sus sombreros y polleras.
La animación del fondo cambiaba y hacía alusión a lugares emblemáticos de Barranquilla, no sólo los que están ubicados en la carrera 44 como La Troja; sino la Aduana, la Plaza de La Paz, la antigua Intendencia Fluvial y las orillas del río Magdalena.
Las letanías, los machetes de los Congos y el Mapalé estuvieron presentes a lo largo de la transmisión.
Uno de los momentos cumbre lo protagonizó el disfraz de La Sollá, que este año no pudo asustar y hacer reír a su público cuando simula lanzar una piedra por su supuesta demencia.
El niño, Dominic el Internacional y Fusión Ribereña amenizaron el espectáculo.