Compartir:

Más de 8 mil personas se conectaron a la transmisión por plataformas digitales del concierto que La Banda de Baranoa le dedicó al Carnaval del Atlántico.

Bajo la dirección de Hilton Escobar, 120 músicos llevaron a la virtualidad una atractiva puesta en escena para preservar las manifestaciones culturales de los municipios.

En el evento que se emitió la noche de este sábado fue grabado en la sede de la Banda de Baranoa y el Cubo de Cristal, escenarios en los que se hicieron presentes grupos folclóricos como la Selva Africana de Galapa, los Negros Kangarú de Baranoa, los Burros Corcoveones de Pital de Megua y los Diablos Arlequines de Sabanalarga, entre otras manifestaciones que le mostraron al mundo la riqueza cultural del Departamento.

La trama mostró a un gringo que llega a nuestro territorio intrigado por conocer los orígenes del Carnaval, ese mismo que conoció por televisión y lo sedujo. Este ciudadano norteamericano es guiado por un campesino que lo sumergió por una aventura entretenida cargada de mucho baile y música folclórica.