La Universidad Autónoma del Caribe logró empaparse una vez más del Carnaval de Barranquilla. Diversas danzas tradicionales de las carnestolendas fueron homenajeadas ayer en el teatro Mario Ceballos de la institución, en un evento que fue transmitido desde las distintas plataformas digitales de la alma mater.
A las 4:00 p. m. se inició el espectáculo virtual que exaltó la cultura y las tradiciones de distintos actores que hacen parte activa de nuestra fiesta cumbre, con la presentación de la orquesta y el grupo de danza de la Uniautónoma, quienes interpretaron La Guacherna. Seguidamente, el rector Mauricio Molinares se presentó en la tarima para hacer entrega de reconocimientos especiales a la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia, por su liderazgo, entrega y compromiso con la fiesta, resaltando con orgullo que es una egresada destacada de los programas de Arquitectura y Diseño de Modas de la institución.
'Este homenaje me llena de muchísimo orgullo, al igual que el hecho de ser egresada de esta universidad y recibir por parte de mi alma mater este reconocimiento que va al Carnaval de Barranquilla, que destaca sus raíces, su folclor, pero también ese apoyo incondicional que esta institución siempre ha dado a esta fiesta patrimonial', expresó Celia a EL HERALDO.
Posteriormente, Iván Movilla, en nombre de la secretaria Distrital de Cultura, María Teresa Fernández, también recibió un reconocimiento especial por parte de la universidad. Finalmente, Diana Acosta, secretaria departamental de Cultura, subió a la tarima para que le fuera entregado un premio simbólico por su compromiso cultural.
Luego de la entrega de reconocimientos, distintas danzas del Carnaval hicieron su muestra artística para amenizar el espectáculo. El Congo Grande de Barranquilla fue el primero en aparecer en escena, seguido de El Cipote Garabato.