Una conmemoración a la tradición de sus desfiles, lo mejor de sus recorridos carnavaleros y la intervención de reinas de la fiesta fue el espectáculo trasladado a las pantallas que presentó este sábado el Carnaval del Suroccidente. La fundación, liderada por Francisco Llerena, rememoró las vivencias de sus mejores desfiles que año tras año arranca desde el Hogar Infantil Carlos Meisel, pasa por la iglesia San Felipe y finaliza en el parque San Vicente. El recorrido de unas cuatro horas llena las calles del suroccidente de Barranquilla de alegría y jolgorio.
'Ha sido una experiencia nueva y ha servido para que nos diéramos cuenta de lo importante que ha sido nuestro aporte al Carnaval y cómo el suroccidente ha crecido en materia cultural', afirmó Llerena a EL HERALDO.
El especial televisado inició llevando a los espectadores el desfile a través de una panorámica del suroccidente de Barranquilla, donde se le dio la bienvenida a todos los carnavaleros. Luego se trasladó el escenario al barrio La Paz y arrancó con el faro de bomberos.
A partir de ahí, artistas y grupos folclóricos como El Garabato Rumba y Sabor del Barrio El Bosque, Los Negros Cimarrones de Mahates, la Organización Folclórica Brisas del Río Magdalena, los Cabezones del Barrio El Pueblo, El Congo Infantil Rumbero de Nueva Colombia, entre otros.
Uno de los momentos que se vivieron en medio de la presentación televisada fue la intervención de reinas del Carnaval de Barranquilla como Andrea Jaramillo (2012), Carolina Segebre (2019) e Isabella Chams Vega (2020). Todas hablaron sobre la experiencia.
Al final, distintos grupos dancísticos se presentaron entre tapabocas y medidas de bioseguridad para aportar a la celebración atípica de la fiesta en este 2021.