Compartir:

Como es tradicional cada 20 de enero, la ruta del Carnaval del Atlántico inició en el municipio de Soledad con el Ceremonial de la Muerte que, en la actual coyuntura, se realiza desde las multiplataformas con un homenaje a la vida y a quienes han contribuido al fortalecimiento de las tradiciones patrimoniales del departamento.

Desde el Cubo de Cristal, la Gobernación del Atlántico, en alianza con MinTic y RTVC, presentaron una nueva puesta en escena para mantener vivas las tradiciones de los hacedores pero, aún más importante, preservando su vida. Por eso, un equipo de realización audiovisual, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, conectó a los portadores de la tradición desde las tecnologías, para mostrarle al mundo la historia de esta escenificación entre la vida y la muerte.

'Este Carnaval no es una celebración, es un homenaje a nuestra gente, a nuestras tradiciones. Tenemos que aprovechar la oportunidad para conocer nuestros orígenes, lo que somos y nos hace únicos en el mundo', expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Durante la transmisión, conducida por la gestora cultural Martha Herrera, el folclorista Lisandro Polo y el actor costeño Ismael Barrios, los carnavaleros en el mundo hicieron un recorrido virtual por los orígenes de esta tradición soledeña, cuyo origen se remonta a fines del siglo XIX y se retomó en 1.986.