Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el museo de las muñecas 'Un Momento de Fantasía', ubicado en Cartagena y que recientemente cumplió un año de haber sido inaugurado y único en su género en América Latina, abrió sus puertas para todos los turistas que quieran apreciar más de 3 mil piezas de muñecos y carritos que datan desde mitad del siglo XIX hasta el XXI.
A partir de este viernes 4 de diciembre estará disponible una exposición especial de 30 piezas de Niños Dios de distintas partes del mundo, una colección inédita en el mismo escenario. Entre las piezas destaca una causticara de los años 1600, su cara es de plomo, revestida en oro con ojos de vidrio.
'Para mí lo más importante de la vida es la ternura. El sentido del mes de diciembre es el nacimiento de Jesús, para que lo veamos en las distintas fases, en los distintos escenarios, en distintas épocas, distintas tradiciones y advocaciones del Niño Dios en la cuna. El nacimiento nuevamente de Jesús en muchos corazones que han de llenar de ternura y de fantasía', afirma Socorro Gómez De París, fundadora y directora del museo.
La fundadora y directora del museo indicó además que la reapertura del museo se ha venido organizando como la ley lo solicita. 'Estamos llevando a cabo todas las medidas de seguridad, inclusive tenemos tapabocas para obsequiar a quien necesite uno de estos, y así disfruten del recorrido con tranquilidad', dijo.