Compartir:

Está claro que la Batalla de Flores y otros eventos masivos del Carnaval de Barranquilla no se darán el próximo año con la majestuosidad histórica acostumbrada. Como lo expresó a EL HERALDO la secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, 'lo más importante es preservar la vida y la salud de los barranquilleros, por lo tanto en febrero de 2021 no se contemplan actividades y eventos que signifiquen un riesgo para el bienestar de todos'.

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S. explica que ante la situación que obliga la Covid-19, junto a la Alcaldía Distrital, su Secretaría de Cultura y hacedores se propondrán 'nuevas formas para que siga vigente nuestra tradición'.

'La tecnología y virtualidad serán herramientas importantes para honrar el legado de sus artistas, para seguir promoviendo la variedad folclórica que nos convirtió en Patrimonio de la Humanidad, todo esto alineado al PES, Plan Especial de Salvaguarda, hoja de ruta para la preservación de la Fiesta'.

En concordancia con lo dicho por Celia, esta casa editorial conversó con varios hacedores para conocer su punto de vista sobre la fiesta que ellos imaginan. Virtual, semipresencial o incluso presencial, para los que hacen el Carnaval lo único que no puede ocurrir es que la ciudad se aparte de sus tradiciones, identidad y cultura que la hacen única e inigualable, Patrimonio del mundo.