Los artistas e intérpretes reclaman a productores, miembros de Asociación Colombiana de Intérpretes y Poductores (Acinpro), que las liquidaciones por sonadas no han sido las mejores.
Marcos Díaz, cantante vallenato en nombre de sus colegas, artistas e intérpretes y miembro y socio de la entidad, dijo es martes que las liquidaciones por las ejecución musical de Acinpro no han sido oportunas y justas.
'Hace 7 meses que no liquidan los derechos que nos corresponden. Y el dinero ya fue recaudado', dijo Eduardo Lora.
Este 5 de febrero se celebrará la octava convención de socios administrados de Acinpro, cuyo objetivo es elegir a los delegados a la Asamblea General Ordinaria de acuerdo al capítulo V de Acinpro.
La propuesta que se presentó en Barranquilla, con la presencia de 29 representantes de intérpretes y artistas, es consolidar con mesas de trabajo la iniciativa de buscar vía asamblea general la separación de los productores.
'Buscamos nuevos beneficios a nivel colectivo para los socios representantes en Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, La Guajira, Córdoba, Sucre y el Urabá Antioqueño', expresaron los participantes.
Los socios anunciaron que tendrán mesas de trabajos para elegir a los delegados que los representará para buscar tener los votos que les permita tener el respaldo de separación y salida de Acimpro.
Los músicos y artistas insistieron en que quieren administrar sus recursos. 'Los productores hoy son solo comercializadores, vende solo catálogos', dijo Gustavo Cabrera.
La seguridad social de los músicos y la falta de derechos también fue expuesto como preocupación de los músicos que asistieron.