El encuentro familiar, el arte, la música, el teatro y el talento de emprendedores colombianos se encontraron este fin de semana en un mismo escenario: el Festival Ula He.
Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre el Parque Paseo de la Castellana, ubicado en el Boulevar Buenavista, recibió a cientos de familias que disfrutaron de toda la oferta cultural de este festival, el cual contó con la participación de artistas locales que ambientaron el lugar.
Del evento también hizo parte el grupo Apolo que le permitió a los visitantes vivir una experiencia única mientras observaban la luna, en ‘Picnic bajo la luna’, una actividad que incluyó la proyección de un documental sobre colisiones cósmicas.
Este es el tercer año que Ula He se realiza en Barranquilla, una iniciativa liderada por la Fundación Ludovica.
En la tarde de ayer el festival cerró con broche de oro tras la participación del elenco uruguayo del teatro El Galpón, quienes representaron la obra El Monstruo de Colores, una puesta en escena que conecta a los niños con el reconocimiento de sus emociones y la importancia de cada una de ellas.
La obra hizo parte de la gira Mundo Sensible Tour que llegó a Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y se inspira en el libro de la escritora e ilustradora española Anna Llenas, que nos presenta una historia en la que una niña realiza, junto con una criatura que cambia de color de acuerdo con su estado de ánimo, un recorrido por las emociones y por los colores a las que culturalmente están asociadas.
'Aprender a reconocer nuestras emociones nos ayuda a pararnos mejor frente al mundo, pero es un proceso difícil y muchas veces confuso. Hay que reconocerlas, identificarlas y ordenarlas', ha sido la consigna de su director Dante Alfonso.