Compartir:

El proyecto de laboratorios culturales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Gobernación del Atlántico, Cultulab, entró en su etapa de clausura y entregó las muestras que resultaron luego del trabajo que realizaron desde el 2017.

 Durante 3 años, alrededor de los municipios, la Secretaría de Cultura Departamental y la Gobernación del Atlántico dispusieron de aulas y docentes para la realización de clases de pintura, literatura, danza, teatro, títeres, fotografía/audiovisuales y música.

'La población contó con una dotación completa de los materiales necesarios para los talleres, que constaron de 16 horas al mes (...) la idea era reforzar habilidades que los niños, adultos y jóvenes tenían y quizás no sabían. Los modulos por competencia se desarrollaron una vez a la semana, durante 4 horas al día; es decir, todos los días de la semana había una clase diferente', contó para EL HERALDO Martha Herrera Hernández, coordinadora de Cultulab.

Beneficiados. En el proyecto participaron directamente 1.380 personas y se beneficiaron de manera indirecta otras 3.000 adicionales. 'Es decir, que los beneficiados indirectos pertenecen a los asistentes de los 36 corregimientos y comunidades alternas, que no estaban incluidas en el plan inicial que eran 12 municipios', agregó Herrera.

Como 'legado' adicional preparan una dotación completa de salas de lectura en municipios, que aún no se han determinado, que garanticen por lo menos el espacio para recibir el material.