El reconocido artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez murió el sábado en París a los 95 años, según un comunicado divulgado este domingo en su página web.
'El Maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció en París, Francia este sábado 27 de julio, por causas naturales a los 95 años de edad, rodeado de su familia', dice el texto publicado en la web del artista y difundido en las redes sociales de su fundación y su atelier.
Vea también: Carlos Cruz-Diez, el padre de la metamorfosis del color
Los homenajes serán realizados 'en la estricta intimidad de la familia', indicó el texto divulgado en el portal dedicado a difundir la obra del artista nacido en Caracas el 17 de agosto de 1923.
'Francia expresa su profunda emoción tras el fallecimiento de Carlos Cruz Diez. Precursor del cinetismo, visionario de los colores y de sus juegos con los materiales, Carlos Cruz Diez fue un venezolano universal cuyas obras forman parte del paisaje urbanístico de muchas ciudades', escribió en Twitter Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela.
El discurso plástico de Cruz-Diez 'gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte, en un presente continuo', reseña la biografía compartida en su portal.