Compartir:

El rostro y la sonrisa de la gran compositora, cantante y folclorista Esther Forero, cuya obra musical se encuentra bien incrustada en el colectivo barranquillero, quedará inmortalizada ahora en uno de los murales que el Festival Internacional de Street Art de Barranquilla Killart le dejará al museo abierto en que se ha convertido su ciudad.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero, nueve especialistas del arte urbano trabajarán en un discurso poderoso hecho a punta de pincelazos. Rayo, Panda Natural, Minga Urbana y Fuan integran la cuota local, mientras que Cart1, Ella et Pitr, Alias 2.0 y Da Cruz componen, desde Francia, el equipo internacional. Todos, sin importar sus raíces, rendirán un homenaje al Carnaval y en especial a Esther Forero por el centenario de su natalicio.

'Muchos piensan que el street art solo es un estilo, pero no hay una solo manera de pintar sobre la pared sino una multitud de personalidades. Esto es Killart. Algunos de los artistas locales utilizarán cemento para lograr una muestra entre la pintura y escultura, mientras que algunos de los internacionales pintarán sobre el suelo figuras gigantes', comentó Cart1, director artístico del festival.