A partir de las 10 a.m. de hoy, la Casa Verde (carrera 59 No 64-90) abrirá sus puertas a la presentación de resultados del proyecto María Reina, Marketing Cultural para la Catedral de Barranquilla, el cual fue ganador del Portafolio de Estímulos en la línea de Emprendimiento Cultural 2018.
La iniciativa de la Fundación IriArtes, dirigida por Patricia Iriarte y apoyada por el Ministerio de Cultura, busca proporcionarles tanto a los visitantes asiduos de la Catedral como a los ocasionales, una oferta de productos religiosos y suvenires, así como un servicio de visitas guiadas para que el visitante acceda al conocimiento sobre la historia y características de la edificación.
Cubriendo de esta manera el vacío actual en este campo y contribuyendo a reposicionar la Catedral como atractivo turístico y cultural de la ciudad, con servicios como visitas con traducción al inglés, francés y alemán durante temporada alta (en diciembre, Carnaval y Semana Santa).
La primera fase del proyecto consistió, en primer lugar, en el desarrollo del plan de negocios; el diseño y producción de prototipos de una colección de suvenires; el diseño de un punto de venta, diseño y montaje de una página web y la sensibilización y divulgación del proyecto a través de las redes sociales de la fundación.
La segunda faseincluiría la instalación de un punto de venta en o cerca del conjunto arquitectónico.