Compartir:

La mirada de una bailarina de flamenco intimida desde el grabado a blanco y negro. La mujer, de rasgos fileños, flores en el cabello y aretes que le caen hasta el cuello, es el rostro de la obra Destello de superioridad, una de las tres muestras artísticas que se mantendrán expuestas hasta el próximo 31 de octubre en la sede norte de la Alianza Francesa.

A través de la exposición ‘Alegorías gráficas’, que se inauguró en la tarde de ayer, tres artistas plásticos barranquilleros exploran los caminos de la fotografía y del grabado, en una búsqueda por enaltecer las expresiones faciales y corporales de los seres humanos. 

'Los movimientos y la expresión son los elementos más importantes de esta obra. La inquietud que surge es con respecto al movimiento del cuerpo', destacó Carlos Vanegas, autor de Destello de superioridad.

En Fricciones, por ejemplo, Carlos Villalba se desprende de lo figurativo. Aquí, el artista recurre a la representación y yuxtaposición de cuerpos en estado pasivo y temperamental para dar sensación de movimiento y abstracción.

'Dentro de cada cuerpo hay distintos temperamentos y personalidades y eso quise retratar', explicó Villalba.

Hominis, La línea en lo Masculino es la propuesta de Diego Rincón, quien a través de un libro ilustrado transmite sus propias concepciones de la intimidad, la curiosidad y el erotismo.

'Me interesa mostrar el cuerpo masculino, la diversidad y las formas del cuerpo, las curvas, los detalles', resaltó Rincón.