Mateo Blanco, artista plástico de padres colombianos, exhibió por primera vez en Miami su muestra llamada Deseo, inspirada en Madonna, la reina del pop. Esta exposición fue en el marco de la semana de Art Basel, la más importante del sector artístico en el Sur de la Florida.
La obra de Blanco, que retrata a la Madonna de los años 80, estuvo acompañada de un emblemático cuadro original de Andy Warhol. 'Es para mí un honor presentar mis cuadros en una misma colección junto a una pieza del tan emblemática de Andy Warhol. Hemos sido cercanamente inspirados por las mismas musas y el resultado ha sido maravilloso', afirma el artista.
Deseo, la muestra del artista de raíces colombianas –quien a su vez es cantante de ópera– tuvo buena acogida entre el público y los expertos, por lo que estará exhibida hasta enero en la galería ArtsSpace Virgina Miller en la ciudad de Coral Gables.
Blanco, además, se encuentra trabajando en un nuevo trabajo inspirado en la Princesa Leia de Star Wars. La pieza fue realizada con cabuya de hilo, con lo que el artista busca representar el momento en el que la Princesa de la galaxia fue convertida en una esclava, para de esa manera, hacer una analogía. A través de este trabajo Blanco quiere, además, brindarle apoyo a las víctimas que han alzado su voz en contra del acoso de sexual.