Compartir:

A partir de hoy el Museo de Arte Moderno de Barranquilla pondrá en marcha la primera mesa de trabajo del programa: ‘El MAMB: una mirada hacia el futuro’. A través de esta iniciativa buscan repensar el recinto en el marco de la conmemoración de su aniversario número 21 y a su vez, ad portas de la construcción de la nueva sede en el Parque Cultural del Caribe.

La primera pregunta que se intentará resolver con el programa es: ¿Cuál debe ser el papel del MAMB en la comunidad? Ello porque, según manifiestan en comunicado de prensa, 'el museo está convencido de la necesidad de incluir múltiples voces para iniciar un nuevo plan estratégico, que lo haga más cercano a sus visitantes y le permita dialogar con distintos agentes sociales'.

Este debate se llevará a cabo a lo largo de un año e incluirá una serie de mesas de trabajo, paneles y encuestas en las que todo el público podrá participar.

La entidad cultural extiende la invitación a toda la comunidad para vincularse en la reflexión en torno a la estructura del museo, en la que quedan incluidas todas sus áreas como lo son educación, curaduría, comunicación, entre otras.

Todo esto lo realizan con el objetivo de entrar en sintonía con las políticas de los museos del siglo XXI.