Compartir:

Con la presencia del cineasta valluno Lisandro Duque se hizo la apertura de ‘Arteimaña’, un proyecto del cineclub Cinerama, La Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Este taller de formación de públicos para cine colombiano fue el ganador del Portafolio de Estímulos para el desarrollo artístico y cultural en la categoría Formación audiovisual. 

Para la apertura se hizo un taller en el que se abordó el tema ‘¿Cómo vemos cine hecho en Colombia sin subtítulos?’, que fue presidido por el director de El soborno del cielo, quien a su vez proyectó su filme en el marco del evento.

Este taller, llamado 'Arteimaña: Marañas para desenvolverse en el arte cinematográfico', comenzó como una iniciativa del cineclub Cinerama, que tenía cierta preocupación por la escasa difusión y distribución del cine nacional, lo que es una de las causas del desinterés que existe por parte del público para consumir contenidos de cine colombiano. 

 En su comunicado explican que la intención del taller es 'facilitar en el público cinéfilo espacios que procuren por incentivar y fortalecer el pensamiento crítico al respecto del ámbito cinematográfico, además de generar una interacción más directa entre el espectador, el filme y su realizador'.