En tierra de las farotas todo será canto, baile y alegría desde mañana al domingo 13 de julio.
En Talaigua Nuevo, en el departamento de Bolívar, donde Etelvina Dávila lideró su gesta por el baile de las farotas y donde muchos otras personas trabajan por la misma causa se realiza este fin de semana la XXVIII edición del Encuentro de la Cultura Anfibia.
En esta ocasión, el festival está dedicado a la desaparecida escritora, poeta, compositora y gestora cultural, Fulvia Cuello Martínez, fallecida recientemente en la ciudad de Cartagena.
La cultura anfibia es el nombre que se le da a la forma de hacer producir la tierra y utilizar sus recursos naturales. Se conjuga además la agricultura sedentaria con la caza y la pesca, todo esto desarrollado en los playones, ciénagas y montes de la región.
En la programación se anuncia la participación de grupos folclóricos de Argentina, Bolivia y Brasil. Además, nacionales como la Universidad Popular del Cesar, Hatillo de Loba, Cerro de San Antonio y del departamento del Huila (Brisas del Cambris).
A nivel local tomarán parte en distintas actividades, entre otras agrupaciones: Chandé de Talaigua Nuevo, Renacer Cultural, Comparsa E.S.E., comparsa de la Alcaldía, Casa de la Cultura de Santa Ana y Abundio y sus Traviesos.
Talaigua Nuevo es famoso por el baile de las farotas, danza cuyos orígenes se remontan a la época de la Colonia. El Encuentro de la Cultura Anfibia es organizado por la Corporación Pro Rescate de la Cultura Anfibia con el apoyo de la Alcaldía de Talaigua Nuevo, la Casa de la Cultura y la Gobernación de Bolívar.