Compartir:

Los artistas colombianos Diana Gamboa y Luis Fernando Bohórquez mostraron ayer en la capital nipona con diseños inspirados en el ‘origami’, con un desfile de prendas y esculturas metálicas que evocan el arte tradicional japonés de la papiroflexia.

El desfile, bautizado El cíclope, Una historia de amor, supone la primera ocasión en que Bohórquez y Gamboa exhiben sus creaciones conjuntas en el país asiático y ha sido organizado por la Embajada de Colombia en Japón.

El evento fue ideado como un encuentro entre la creación contemporánea colombiana y la tradición nipona, así como un 'testimonio de la fusión que han logrado consolidar como artistas durante los 16 años que llevan trabajando juntos', según informó la Embajada colombiana en un comunicado.

Gamboa vistió a las modelos con trajes confeccionados a partir de pequeñas piezas de ‘origami’, mientras que Bohórquez creó esculturas de metal acordes al diseño del vestido, que sirvieron de complemento para las maniquíes o de decoración para la pasarela.

Al igual que en otros eventos conjuntos organizados por los artistas en su país natal, en Japón se pudieron ver creaciones efímeras y únicas, ya que son concebidas especialmente para cada desfile.

Los artistas colombianos también organizarán un taller con un grupo de pequeños que padecen leucemia en el Centro Nacional de Salud y Desarrollo para los Niños de Tokio.